Portal / Chip

Portales Prestige UHF

Las características de los chips UHF no son en la actualidad un factor limitante para el éxito de los proyectos de trazabilidad en Lavanderías Industriales.

El factor fundamental en el inmenso ratio de proyectos RFID UHF truncados/fracasados en todo el mundo, radica ahora en las limitaciones de los dispositivos de lectura.

En el año 2014 diseñamos una nueva línea de portales capaces de consolidar nuestro know how de casi una década en RFID.

El resultado superó nuestras propias expectativas. Las siguientes son características exclusivas:

  • Potencia de lectura: 49 dBi (…el portal Laundry-RFID más potente del mercado)
  • Antenas Móviles, que efectúan un barrido longitudinal, escaneando todo el carro.
  • Aislamiento por cortinas roller eléctricas entrada-salida, para ganar tiempo y espacio y no alterar el sentido de marcha de la fila de carros. Sólo se lee la ropa que está dentro del portal.
  • Cota de error de lectura: 0 %, según condiciones de entorno, sobre carros cargados con ropa chica.
  • Placa microprocesadora desarrollada por ISG-Alexa. Es el cerebro del Portal. Está provista de microcontroladores Arduino y/o Raspberry, y de un software desarrollado por Alexa en lenguaje C++ integrado en la tarjeta. Activa los motores de antenas y cortinas y es capaz de controlar toda clase de sensores, básculas y la conexión con Alexa o cualquier otro software de la competencia.
  • Conciliación inteligente (salido-entrado). Alertas sobre anomalías en tiempo real (ej: Ropa de distintos clientes, diferencias, faltantes, ropa sin chips, orden de rotación PEPS incorrecto, etc, etc).
  • Impresión de documentación automática (Guías de Despacho, Ordenes de Trabajo, Guías de Canje Simétricas).
  • Modelo Premium con báscula electrónica, para conciliación cantidad leída VS. peso hipotético, para la detección de ropa sin chip.
  • Tablet de control inalámbrico, de uso simplificado para usuarios del más bajo perfil.

Chips

Desde el año 2009 ISG-Alexa es socio estratégico de Datamars para RFID Textile en Latinoamérica.

Datamars es uno de los principales proveedores mundiales de soluciones de identificación única de alto rendimiento, especializada en tecnología de identificación por radiofrecuencia (RFID).
Con casi 30 años de innovación y liderazgo en RFID, Datamars fue pionero en soluciones electrónicas de identificación textil para el proceso de lavado industrial desarrollando importantes patentes y marcas registradas basadas en RFID, inventando el LaundryChip en 1990, y hoy ofrece una gama completa de identificación RFID soluciones.

¿Qué es RFID?
RFID (identificación por radiofrecuencia) es el uso inalámbrico de campos electromagnéticos para transferir datos a través de chips, estos chips llevan información almacenada electrónicamente y se adjuntan a objetos / textiles con el fin de identificar y rastrearlos automáticamente.
Un sistema RFID está compuesto por chips que llevan los datos, un lector y su antena asociada.

¿Cómo se colocan los Chips a la ropa?
¿Cómo es el proceso de lavandería inteligente?